ÓMNIBUS AÑOS 70: BARCELONA TÉRMINO-PUIGCERDÁ/SAN JUAN DE LAS ABADESAS

En los años 70, lógicamente, las composiciones que se dirigían desde Barcelona a San Juan de las Abadesas ya no estaban encabezadas por las antiguas 7100 que pudieron verse de forma tan habitual en los años 60. Las 7600 ocuparon su lugar como titulares de los Ómnibus que recorrían la línea. En Ripoll se seguía efectuando la segregación de la rama que se dirigía hacia Puigcerdá, con la tradicional 1000 ó 281, como se acabó renumerando en Renfe, mientras que la 7600 seguía en dirección a San Juan de las Abadesas. Esta circunstancia, que sean unas locomotoras eléctricas las que encabezan los ómnibus, los diferencian de los que hasta el momento han aparecido en estas entradas. Aprovecharé la zona para incluir alguna más en esta vuelta a España en Ómnibus.


La composición de estos trenes estaba constituida por una locomotora 276 y dos BB1-5000 que conformaban la rama de Barcelona a San Juan de las Abadesas, se les añadía la rama de Puigcerdá en la que, en invierno, estaba constituida por un calderín DDT-5000, un DGDC- 2000 y otros dos BB1-5000.


La segregación de ambas ramas tenía lugar en Ripoll. La 1000, prefiero seguir nombrándola por su número antiguo, toma el relevo y sube con su rama hasta Puigcerdá. Un viaje precioso que recomiendo a todos.


La rama con dirección hacia San Juan de las Abadesas mantiene la 7600 en cabeza. Me he permitido añadirle un furgón DV de jefe de tren y uno de los furgones DV-339 de equipajes porque me parecía un poco escaso los dos coches BB1-5000 solos. Licencias de modelista irreverente.

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