Con la adquisición de los primeros coches de la serie 8000 a lo largo de los primeros años sesenta del siglo XX, RENFE se plantea la renovación del parque de coches de viajeros. En consecuencia, es necesario disponer de coches Cafetería y Restaurantes que mantengan un aspecto uniforme y más moderno de las composiciones.
Por tal motivo, se encarga a Wegmann un lote de ocho coches cafetería y restaurante con climatización que serán entregados entre los años 1965 y 1966. Los coches disponen además de calefacción por vapor y eléctrica sistema AEG, alumbrado fluorescente a 24v y freno de vacío automático. Las cajas de grasa son SKF y los bogies Minden-Deutz.
Dibujo de Gabriel Sierra. "Coches Camas, Restaurantes y Salones en los ferrocarriles de la Península Ibérica" |
En escala H0, TULATÓN nos ofrece la posibilidad de construir este modelo por medio de un kit de transformación sobre la base de un 8000 de Electrotren, Rivarossi o Roco. Creo que es un coche imprescindible en varias composiciones, con independencia de los restaurantes de la CIWL que han circulado por nuestras líneas.
Estos modelos nos permitirán tanto su agregación como la disgregación en determinados puntos de su ruta, en los que dejaban de prestar servicio en un tren para retomarlo en el contrario, por lo que nos incrementarán las maniobras en las estaciones de acuerdo a la realidad. Uno de los objetivos del juego.
Estos modelos nos permitirán tanto su agregación como la disgregación en determinados puntos de su ruta, en los que dejaban de prestar servicio en un tren para retomarlo en el contrario, por lo que nos incrementarán las maniobras en las estaciones de acuerdo a la realidad. Uno de los objetivos del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!