Aunque es preferible utilizar composiciones reales en nuestras maquetas, de vez en cuando, sobre una base más o menos cierta se pueden formar composiciones inexistentes siempre que tengan un cierto grado de credibilidad. Es lógico que nos sintamos atraídos por determinados modelos de locomotoras, coches o vagones, que posiblemente nunca rodaron juntos por distintas circunstancias, o que no formaron exactamente esa composición que a nosotros nos gustaría. No se trata de hacer rodar una 141F junto al AVE, cosa que sucede en algunas maquetas de exhibición. Es algo más coherente. Pongo como ejemplo algunas fotografías de composiciones ficticias que ruedan de vez en cuando por mis vías. Acordes con la actualidad, son mis fake trains. ¿Falsos, verdaderos? pero tal vez posibles.
Los yenkas retocados, aunque no son un ejemplo de calidad, con los topes juntos tras adaptar enganches y los fuelles cambiados por otros más acordes con la realidad, dan otro aire a esta composición de cercanías que, ¿quien dice que no pudo haber existido?
Un correo ómnibus de los años 60/70 en el norte. Es una ocasión para sacar los coches de madera y, añadiendo un correo de latón y un furgón ligeramente patinado, disfrutar con la Mikado en cabeza.
Con los coches de latón de Miniaturas Lacalle formar uno de aquellos casi imposibles correos andaluces y dejar volar la imaginación...
O estos pequeños trenecillos que no deben olvidarse en la explotación de las maquetas ya que trasladaban al personal ferroviario a sus puestos de trabajo. En este caso, un tren obrero de categoría.
¿A quién no le gusta formar de vez en cuando un tren largo completo? Mezclar los J-400.000 de Electrotren, los J-600.000 de Mabar y algún otro de Sudexpress da un cierto gustazo aunque no sea probable.
Por último, otro de mis fake trains, una composición cronológicamente imposible. O quizá no ¿quien sabe? La dulce caricia de las mentiras discurre suavemente por las vías para convertirse en la posverdad del modelista indocumentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!