ESPERANDO EL VH

Mientras espero el VH de REE Modeles al que anhelo con mi impaciencia habitual, debería ya estar a punto de caer pero parece que se va a retrasar hasta noviembre, voy a sacar a pasear a dos viejos conocidos que también compartieron raíles en la realidad y los volverán a compartir en mi próxima maqueta de la SNCF.


Por sorprendente que parezca, los dos son de Electrotren. El ABJ-3, con un andar absolutamente suave, debo recordar que fue premiado en Francia como mejor modelo en 2010, si la memoria no me falla, y el X-4200, un automotor que junto al VH, resulta imprescindible para este nuevo proyecto. Un ligero patinado para eliminar el brillo del plástico en radiadores, techos y puertas es suficiente para dar a los dos modelos un mejor aspecto frente a las cámaras.


Todos han recorrido las líneas del Macizo Central, y si bien los VH y X-4200, se han prodigado más por los alrededores de Montluçon (21 de ellos, en 1958, con bases en Montluçon y Toulouse) el ABJ-3 tampoco ha sido un desconocido en la zona. Siete unidades estaban destinadas en 1958 entre los depósitos de Besançon y Lyon-Vaise y aún quedaban tres en servicio en 1968 en Besançon, y aunque esa línea puede considerarse el borde exterior del Macizo Central por el Este, existe documentación gráfica de su paso por el interior en algunas ocasiones.


Estos dos modelos formarán parte de mi cuerpo de automotores junto con el esperado VH de REE Modeles, que, con carácter cotidiano, visitarán mi futura estación de Laqueuille, si el tiempo no lo impide. Y digo esto, porque el retraso en la puesta a la venta del VH de REE Modeles siembra la duda en mi corazón, y juega a favor de la compra del Iroqués de Mistral, que es el mismo modelo pero con remolque. Asunto difícil de dilucidar porque dos VH me parecen demasiado para mi estación y cada uno tiene sus pros y sus contras.

Mientras tanto los Renault hacen una visita a Villafranca Término, ¿o debo decir Gare de Villefranche?, en este pequeño vídeo de muestra.  Automotores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!