MI CANAL DE YOUTUBE

Algunas de las personas que tan amablemente me seguís lo hacéis a través de mis vídeos de YouTube. Aprovecho estas líneas para dar las gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo. También deseo aprovechar la ocasión para explicar el desarrollo que pretendo seguir con mi canal de YouTube.

No sé cual es el motivo pero recibo más comentarios por medio de este canal que por el blog, posiblemente se deba a que resulta más agradable el ver los trenes en movimiento que en una foto fija. Agradezco enormemente el seguimiento porque utilizo unos medios modestísimos para su grabación, y así seguirá siendo hasta que no mejore mi técnica de filmación y, sobre todo, de montaje. Desafortunadamente, el editor de vídeo que comencé utilizando ha pasado a mejor vida sin que nadie me lo pueda solucionar, y tiro de uno más simple que no me deja montar exactamente como yo quiero. Digo esto, no como disculpa por la calidad final de los vídeos, sino para explicar la pobre variedad de planos, ya que con otro tipo de equipo se sacaría un partido mucho mayor.


Una vez dicho esto, mi propósito es ir grabando vídeos con distinto tipo de material de época III. Como es de todos conocido, la escasez de locomotoras de vapor me obliga a repetir y colocar en cabeza de los trenes reproducciones que no corresponden exactamente a las composiciones, por lo que he decidido ir incorporando locomotoras diesel y eléctricas de la misma época y ampliar el período hasta finales de la época del vapor o, incluso, hasta el final de los años 70 del siglo pasado. 


En una de mis entradas en el blog explicaba que para realizar la explotación de una estación término un poco acorde con la realidad, había que establecer un horario con llegadas y salidas y con toda clase de movimientos de los que solían darse en las estaciones en aquella época. Esto, que desde el punto de vista de manejo en una maqueta es muy entretenido, observado en una pantalla se hace bastante pesado por una cuestión de tiempos de espera y tomas de planos, por lo que decidí ir grabando llegadas, salidas, composiciones y disgregaciones de una forma más simple, acortando tiempos y movimientos. En la medida de mis posibilidades iré realizando el mayor número posible de composiciones, basadas siempre en reales, pero con alguna digresión si no fuera posible encontrar el modelo exacto y me veo obligado a sustituirlo por otro. 


Por este motivo, he comenzado a publicar en YouTube los vídeos con el tema de "Una mañana en Villafranca Término", a los que seguirán otros en horario de tarde-noche, y de los que espero que me den margen suficiente como para llegar a 1979 con una buena cantidad de composiciones de todo tipo, y en la confianza de que vayan apareciendo, mientras tanto, alguno de los tantísimos modelos de coches y locomotoras que faltan por reproducir de época III. Cada filmación corresponderá a unos años concretos y todo el material que salga en el vídeo será de ese período. Procuraré indicar en cada vídeo las características del material y el período correspondiente. Espero no tener que desdecirme por falta de material adecuado. Ya se verá. Cualquier sugerencia será bienvenida, en la esperanza de que pueda ser adecuadamente atendida con mis recursos disponibles. 

Posiblemente, además de estos vídeos concretos sobre Villafranca Término grabaré alguna cosa de material francés, estoy en proceso de compra de lo imprescindible, y espero poder dar alguna sorpresilla más, aunque a más largo plazo. En fin, no aburro más, espero que sigáis visitando mi canal y mi blog. Gracias anticipadas por ello.

4 comentarios:

  1. Fantástica iniciativa. Seguiré muy atento tus subidas a YouTube, (aunque ya lo hago habitualmente), para tomar buena nota de las circulaciones. Como ya he comentado, estoy centrado en la epoca III de la Renfe, y tus vídeos son toda una inspiración.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog. Me parece increíble.

    Por Dios no dejes de actualizarlo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Se hace lo que se puede, pero intento ir añadiendo cosas.

      Eliminar
  3. Gracias a ti por compartir a través de tus vídeos está magnífica instalación con nosotros

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!