CIEN FOTOGRAFÍAS: LA DECIMOCTAVA


Hace ya tres años que comencé a colgar fotografías  y entradas en este blog. Antes de dedicar mis ratos libres a este asunto me había entretenido en publicar un pequeño librito de 100 páginas en Din A4 sobre como realizar una maqueta que ocupara poco espacio y dispusiera de atmósfera ferroviaria.

Esa maqueta, ambientada en la RENFE de los años 50 y 60 del siglo XX, es la que aparece permanentemente en muchas de mis fotografías. Como una especie de homenaje a algo que me ha permitido disfrutar todo este tiempo, incluyo hoy esta fotografía, una de las primeras que realicé para mi libro "Una maqueta sencilla". Sin él seguramente no habría llegado hasta aquí.

Una Alco 1300 tira de un tren de tolvas de carbón saliendo del túnel de la vía al Norte. Me gustan estos trenes de mineral recorriendo las vías, aunque tengan mucho sentido en mi estilo de maqueta. He aprovechado la 1300 de Mabar y le he acoplado unas tolvas de Electrotren. Estas tolvas, de origen francés, numeradas T fev 172.001-172.020 las fabrica Hornby, tanto para Eletrotren como para Jouef con la única diferencia de la rotulación, lo que las hace un poco inexactas porque no eran iguales. A cambio, debo decir que tienen una calidad de terminación excelente, que fue lo que me decidió a comprarlas. Esos misterios a los que nos somete esta  marca de vez en cuando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!