LA FOTO DEL DÍA 14/11/2016


He tenido la oportunidad de asistir a la presentación de la nueva locomotora de Mabar, la 1900 bicabina que han producido en tres versiones, una de la época III y dos de la época IV, siendo una de ellas la última de la serie. Una agradable presentación con un vídeo institucional de la marca, dió paso a la demostración del funcionamiento de la locomotora en versión época III digital con sonido.

La reproducción del modelo, en mi opinión, es excelente. Con elementos de metal fotograbado y el simpático detalle de la iluminación del estribo, responde a la calidad a la que Mabar nos viene acostumbrando desde hace tiempo. El interior de las cabinas, los bogies y otros cuantos detalles más, hacen que sea una de esas locomotoras que me gusta contemplarlas muy de cerca. Los sonidos creo que son bastante correctos y el volumen se puede ajustar con una tecla, algo que se agradece cuando se tienen varias locomotoras con el sonido en funcionamiento de forma simultánea . 


El modelo de la época IV presenta unas ligeras diferencias respecto al de la III, como sucedía en la realidad. Se les eliminó la puerta del frontal y se les incorporaron los retrovisores y los portaseñales. El color verde claro pasó al más oscuro, matiz éste que se percibe al colocar los dos modelos juntos.

En la fotografía puede apreciarse que los agujeros para soportar las barandillas son excesivamente grandes. Entiendo que se han perforado de forma sobredimensionada para que las barandillas queden perfectamente sujetas en estos modelos promocionales ya que sufren muchas manipulaciones. En los modelos de serie lógicamente deberán estar adecuados al diámetro de la barandilla. 

Unos modelos muy correctos que únicamente presentan un problema. Me causan el desasosiego de tener que optar por el de época III, que es lo que hago actualmente en Renfe, y dejar el de época IV.
De momento.


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