MIS LOCOMOTORAS FAVORITAS: LAS 58 DE LA DRG


Una de las primeras locomotoras de vapor que fabricó ROCO fue la 58. Recuerdo verla en el catálogo en una fotografía del modelo real y mi sorpresa al tener el modelo a escala en la mano y contemplar los numerosos detalles, las tuberías separadas del cuerpo de la caldera, las bielas no deformadas, que marcaron una diferencia con las Fleischmann a pesar de que los bastidores y las ruedas eran de plástico. Desde el punto de vista estético fue descubrir una nueva forma de entender el tratamiento del modelo ferroviario.

Años mas tarde Hornby Rivarossi fabricó un nuevo ejemplar de la misma locomotora con algo más. Era visible la distribución interior  del tercer pistón. Creo que desde que Liliput Austria había hecho la de las BR 18 no se habían vuelto a reproducir distribuciones interiores en modelos comerciales. Los años habían pasado y la forma de reproducir los modelos había mejorado notablemente pero, aún así, los dos modelos son extraordinarios y como casi todos mis modelos favoritos me han hecho feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!