MIS LOCOMOTORAS FAVORITAS: DE LAS MIKADOS A LAS NORTE


Si tuviera que elegir un modelo de locomotora de vapor entre todas, sin duda escogería la Mikado de Renfe. No es la más grande, ni la más rápida, ni la de los grandes expresos, pero desde que era pequeño me pareció fantástica con su tender con marquesina, sus pitidos. Las podía observar  horas y horas. Ha sido un placer verlas rodar finalmente en escala H0. Tanto que si no se hubiera reproducido en escala H0, nunca habría construido una maqueta española. A pesar de las piñonitis en una de las inglesas y los malos motores, me han hecho disfrutar desde que salieron al mercado.


Hoy que es Navidad, recuerdo como siempre a mi abuelo que con tanta paciencia me llevaba a ver  los trenes en el paso a nivel de San Antonio de la Florida. Ahí podía yo admirar mis locomotoras eléctricas favoritas las 7200 de la antigua Compañía de Caminos de Hierro del Norte de España y las 7500 de Renfe. No sé cuantas personas me he encontrado a lo largo de mi vida que también iban al paso a nivel a ver los trenes. Yo nunca vi allí a tantas. Cuando llegaba la hora de volver cruzábamos las vías y tomábamos un "coche de punto" porque como me decía mi abuelo: "Una cosa es bajar dando un paseo y otra subir hasta casa. Ya lo verás cuando tengas mis años". No he podido verlo porque el paso a nivel ya no existe. Los sigo echando de menos a los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!