A falta de una locomotora que pudiera encajar mejor con un mixto de este tipo he tenido que utilizar una Mikado inglesa a carbón para esta composición. Es una lástima que no se reproduzcan algunas de las muchas locomotoras titulares de este tipo de trenes. Las 240, 140, 130, entre otras varias, todas ellas provinientes de las antiguas Compañías.
Es difícil fomentar una afición de modelismo sin disponer apenas de modelos a escala. Conviene recordar que los aficionados que preferimos el vapor a cualquier otra forma de tracción somos posiblemente los que más hemos ayudado a mantener la afición y de paso a los fabricantes y comercios, pero a la hora de las reproducciones somos los que menos modelos tenemos disponibles.
Se ha reproducido una gran parte del Parque Motor de Renfe diesel y eléctrico pero solo unos pocos modelos de locomotoras a vapor y eso contando con las versiones a carbón y fuel.
A la vista del estado de las empresas fabricantes no creo que esto vaya a arreglarse. Una lástima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!