LA FOTO DEL DÍA 9/11/2016




Una T-3 empuja el corte de los dos vagones de mercancías que han llegado con el tren mixto de media tarde a la estación de Oberbaumbach. La distribución de la playa de vías permite poder maniobrar tanto en cabeza como en cola de tren. En la foto se puede observar el almacén y, al fondo, un puente grúa de madera con polipasto para las cargas en vagones abiertos y bateas.

La pequeña estación de Oberbaumbach es una de mis licencias modelísticas. Totalmente construida con material Vollmer fuera de escala (1:100, como correspondía a la época de compra) tiene el mérito de estar conmigo desde que empecé a construirme las maquetas. Fue mi primera estación alemana y ha ido pasando por sucesivas maquetas como estación de paso hasta llegar a su situación actual de término de la ficticia localidad de Oberbaumbach. Siempre he respetado su nombre original.
Distribuyendo los edificios con una cierta separación es un conjunto que da bastante juego para la época II, porque dispone de la gama completa de edificaciones de una estación secundaria, no ocupa demasiado espacio y es susceptible de toda clase de mejoras y transformaciones.
Recordemos que las estaciones de líneas locales alemanas, aunque sean tipo término, no disponen de una gran cantidad de vías, ni de grandes instalaciones, siendo muy apropiadas para maquetas de un tamaño accesible a la mayoría de los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!