DRG: LA ESTACIÓN DE MERCANCÍAS



Una BR 96  de la DRG en cabeza de un largo tren colector accede a la playa de vías de la estación de mercancías de la Hauptbahhof. Las locomotoras de maniobras se encargarán de redistribuir los vagones entre las distintas composiciones y almacenes. 

En los años 20 y 30 del pasado siglo el ferrocarril era el gran impulsor del transporte de mercancías a gran escala. Los largos trenes mercantes vertían sus contenidos en grandes estaciones de mercancías con amplios almacenes y muelles de carga. Situadas normalmente en el exterior de las ciudades ocupaban una mayor cantidad de espacio que las de viajeros. 

En Berlín, la estación de Anhalter disponía de una estación de mercancías anexa con un gran patio con portada. Eran famosos sus trenes lecheros de los que Brawa ha reproducido un modelo de vagón.
Desde hace unos años, en parte de lo que fueron las cocheras de locomotoras de la estación se encuentra el Museo de la Técnica, y enfrente, estaba situada la estación de mercancías donde hoy existe un largo edificio que, paradójicamente, alberga una colección de automóviles.

Gracias al desarrollo bélico y a la guerra total, a día de hoy, no podemos contemplar muchas obras de arte, ni edificios, ni ciudades, que han sido destruidas a lo largo de los siglos para un mayor avance de la civilización. Y es que la inteligencia humana no tiene límites.

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