LA FOTO DEL DÍA 30/11/2016



Una de las fotografías que mas me gustan de los trenes españoles pertenece a la colección de Jean Bazot. En un recorrido por España hacia Portugal para fotografiar su vía estrecha, pudo sacar esta maravillosa fotografía en Septiembre de 1962.
La imagen en sí misma es la definición de lo que puede ser una maqueta española. Un tren casi desvencijado, un paisaje llano bajo un sol de justicia, un árbol cerca de la vía, unos cuantos lejos, al fondo, y unos cuantos postes de telégrafos siguiendo el trazado de la vía de los que se pueden ver dos.
Como he dicho en varias ocasiones no se necesitan grandes cosas para crear un paisaje real.
Se trata del Correo Cidad Dosante - Soria cazado pasado Sotopalacios en dirección Burgos. La locomotora es la 140 - 2510. La composición es simplemente maravillosa para reproducirla en una maqueta. Mucho más divertido que un TEE, un Ave o un expreso gigantesco.
Pensar en la cantidad de cortes que hay que realizar cuando llega a término con esa composición tan variopinta. Y más real imposible.

Para el que quiera disfrutar de estupendas fotografías de trenes, casi todos franceses, comprar el libro Les années vapeur de Didier Leroy. Editorial La vie du Rail. Es la colección de fotografías en color de Jean Bazot y aunque solamente hay seis fotos de trenes españoles, ésta es una de ellas.

1 comentario:

  1. CORTO, PERO IMPRESIONANTE CORREO DE LOS 60. RECUERDO MI LLEGADA EN EL CORREO DE ANDALUCIA A ATOCHA ALLA POR LOS AÑOS 62/63, CON UNA IMPRESIONANTE CARGA DE JOTAS,CORREOS Y EQUIPAGES CON LOS CORRESPONDIENTES COCHES DE MADERAS Y VERDERONES, NO CABIA EN LA ESTACION. 18 HORAS DE SEVILLA A MADRID, EXCITING....

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!