LA FOTO DEL DÍA 12/07/2015


Las locomotoras tanque de la serie 78 fueron concebidas para desarrollar la misma velocidad máxima tanto marcha adelante como marcha atrás. De esta manera se ahorraba el tiempo y el espacio para darles la vuelta en el puente giratorio. Se fabricaron en Vulcan de Stettin la mayor parte de las 500 unidades, fundamentalmente para los ferrocarriles prusianos y unas 20 para los de württemberg, bajo la denominación T-18 que posteriormente pasaron a la DRG. Las primeras 9 unidades podían alcanzar velocidades de 90 Km/h que se incrementaron a 100 Km/h a partir de la 78010.  Su función principal fue la de  push and pull, remolcar y empujar trenes. 
Ha sido reproducida por las principales marcas en muchas versiones y a lo largo de muchos años, por lo que la calidad de reproducción varía según el fabricante y el año. La de la fotografía corresponde al modelo de Fleischman. Como uno de sus servicios más frecuentes se producía en el Rhur existen versiones del Ruhrschnellverkehr, tanto de la antigua Liliput de los años 70 hasta de Marklin y Fleischmann, con los coches de pasajeros en los colores específicos del servicio. 

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