LA FOTO DEL DÍA 4/06/2015



La serie 18 de la DRG ha sido una de las más reproducidas por todos los fabricantes de modelos a escala. Cada fabricante ha elegido un modelo y automáticamente le ha encasquetado "La locomotora del Rheingold", pero no es así. Las auténticas locomotoras del Rheingold fueron las de las series d y e  con ruedas de 2000 mm. de diámetro. Fueron las Hochhaxigen numeradas del 18441 al 18458, reproducidas por la antigua Liliput, BR 18451, en mi opinión, de forma inigualable.

Las primeras locomotoras de la serie 18, antiguas S 3/6 bávaras a, b y c, se fabricaron entre los años 1909, 1910 y 1911 por Maffei. El mayor número, 16 unidades, se construyó en 1911 y el total de la serie alcanzó las 23 unidades. Fueron numeradas desde el 18401 al 18424 en la DRG. Su velocidad máxima alcanzaba los 120 Km/h y el radio de las ruedas motrices era de 1870 mm. El tender que se utilizaba era el 2´2´T 26,2. Uno de los aspectos característicos es la forma de la cabina con una ligera línea aerodinámica. Este es el modelo que ha reproducido ROCO y que aparece en la fotografía.

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