En el año 1938 se construyó una nueva serie de automotores rápidos. Los VT 137 273 al 278, "Bauart Köln", compuestos por un coche motor con restaurante para 30 plazas, un remolque intermedio y otro coche motor, estos dos últimos sumaban 102 plazas de segunda clase en compartimentos de seis asientos y pasillo lateral. Los bogies eran del tipo Görtliz, el motor un Maybach de 800 cv y una velocidad máxima de 160 Km/h. Recorrieron las rutas correspondientes a los FDt 551 y 552 de Berlín a München a 105 Km/h, FDt 711 y 712 de Berlín a Stuttgart a 85 Km/h, FDt 33 y 34 de Berlín Anhalter a Basel con promedios de 100Km/h y los FDt 49 y 50 de Dortmund a Basel a una media de 95 Km/h. El modelo de la fotografía corresponde a un Liliput, de los de Austria, que compré hace muchos años en Alemania y que sigue funcionando extraordinariamente bien.
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