ÓMNIBUS AÑOS 70:CÁCERES/MADRID ATOCHA-SALAMANCA

Este tren Ómnibus realmente unía Cáceres con Salamanca pero se desdoblaba en Palazuelo Empalme, soltando un par de coches, para aquellos viajeros que se dirigían hacia Madrid. Salía de Cáceres con una locomotora 321 en cabeza, seguido de un J-300000 con librea marrón, un furgón en librea verde Dv-340000, y dos o tres coches de viajeros BB1-5000, todos ellos con destino a Salamanca. A continuación se incorporaban los dos BB1-5000 con destino a Madrid Atocha. 


Posteriormente, como ya he anticipado, en Palazuelo Empalme se procedía al desdoblamiento. Se añadía a la rama de Salamanca una estafeta DGDC 2000 que, con ese destino, procedía de Madrid.



Se disgregaban los dos BB1-5000 de Cáceres a Madrid-Atocha. Ambos coches quedaban en espera del ascendente hacia dicha estación procedente de Salamanca. Se agregaban y su recorrido finalizaba en la Estación de Atocha.


Este tipo de composición, en su origen, estaría en el límite del máximo admisible para una maqueta con andenes de 2500 mm. de largo. Locomotora, dos furgones tipo J-300.000, cinco coches 5000 y un DGDC 2000. Más que suficiente. Recordar que, estéticamente, siempre debe sobrar andén en una estación que exceda el tamaño de apeadero.

Se puede salvar  esta composición para maquetas de pequeño tamaño figurando que se utiliza la rama de Salamanca, que ya no arrastra los dos coches 5000 que se dirigían a Madrid. Nos quedamos con una composición que ronda los 1500-1600 mm. que puede ser un tamaño más aceptable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!