En los años setenta del pasado siglo tuve ocasión de viajar por las provincias de Jaén y Córdoba en repetidas ocasiones. Si bien es cierto que lo hice en coche, tuve ocasión de hacer unas fotografías, hoy ya perdidas, a varias estaciones de la zona, entre ellas recuerdo especialmente la de Torredonjimeno.
En aquella época los ómnibus todavía se utilizaban bastante. Me parece interesante recordarlos con una composición como esta, que corresponde a un Ómnibus de Córdoba a Jaén. Sencillo tren compuesto por una locomotora 313, antigua 1300, un furgón Dv 340000 y un par de cinco miles de 2ª Clase.
Como en otras composiciones similares las 313 son de Mabar, los Dv340000 de Ktrain y los BB1-5000 de Electrotren.
La ventaja de estos trenes cortos es que no es necesario disponer de grandes cantidades de coches de viajeros. Remitiéndose a los 5000 que fabrica Electrotren, pueden disponerse de cuatro o cinco coches de segunda clase BB1 con distintos números de matrícula que corresponden a los modelos reales. También pueden incorporarse los modelos transformados de TULATON. Los DGDC 2000 de Electrotren y los furgones Dv de Ktrain complementan perfectamente estas composiciones.
Bonita composición y fácil de reproducir.
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