ADIÓS AL 2018.

Se va el 2018 con la presentación de uno de los monstruos sagrados del parque diesel de RENFE, la 4000 de Maffei. Locomotora excelente, pero problemática, que nunca llegó a adaptarse a nuestra red. El modelo del evento de Mabar era la 4008, muy bien terminado, con un color que aún no me atrevo a calificar porque la luz ambiente no era la ideal. Un bonito detalle es el de la apertura de la puerta frontal. Creo que me inclinaré por la de matrícula UIC más oscura, pero habrá que verla en la mano.




Este año que termina las pocas novedades de las casas comerciales me han hecho tirar más de los modelos de latón de AMF, Tulatón y Miniaturas Lacalle, con lo que he ido dejando mi parque de RENFE prácticamente terminado en aquello que puede interesarme. 
Gracias a Alejandro puedo disponer de los 5000 que faltaban, aparte de furgones, calderines y la 1900 americana. Muchos momentos de felicidad y satisfacción viéndolos, fotografiándolos y filmándolos.


Los "Lacallitos" como yo los llamo, se los debo de agradecer a mi amigo Fernando que me monta magistralmente los que encuentro en kit,  y al señor Lacalle que me surte de un par de modelos al año. Aquí tengo el corazón "partío" porque no sé que me gusta más, si recibir los modelos terminados, o poder ver como me los monta D. Fernando.















Mi idea era dar la RENFE por terminada este año, pero con estos personajes de por medio, sé que no será posible. De momento sigo almacenando material de la SNCF para construir esa maqueta del Macizo Central francés de la que ya he hablado en alguna entrada.


No voy a despedir el año con quejas ni críticas a nadie, que me parecen extemporáneas, cada uno de nosotros sabe lo que hay y se puede elegir. Nadie me obliga a comprar lo que no me gusta y me quedan, afortunadamente, muchas cosas de las que disfrutar todavía, así que os deseo a todos un Feliz Año 2019 y que nuestra afición nos ayude a evadirnos con tranquilidad y alegría, que para disgustos ya está lo demás.

1 comentario:

Gracias por tus comentarios!