CIEN FOTOGRAFÍAS: LA OCTOGÉSIMA SEXTA



Buscar perspectivas que recuerden al tren real siempre me ha parecido interesante en las fotografías del modelismo ferroviario. No siempre se encuentra el ángulo perfecto en una maqueta por la dificultad de eliminar obstáculos que interfieren con el objetivo, aparte de la lucha con la profundidad de campo. Casi todos estos problemas desaparecen cuando se fotografían dioramas o módulos, al aire libre, en espacios amplios con iluminación específica, etc. No es mi caso. Colgar, colocar, mis cámaras en las posiciones que yo quiero en mis maquetas no siempre me resulta fácil, por eso me ilusiono cuando veo que, en alguna fotografía, he conseguido, más o menos, algo parecido a lo que quería. En este caso quería percibir la sensación de fuerza, la potencia de la locomotora. Verla venir encima, escuchando su motor como si estuviera a pie de vía. El resto, como ocurre siempre en esto de la fotografía, hay que dejarlo a la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!