JUGAR CON VENTAJA. Una entrada sin fotografía.

Se acercan las Fiestas Navideñas y los procesos de fabricación de las marcas de modelismo empiezan a correr para llegar a tiempo. Son unas fechas decisivas para el balance de resultados, algunas llegarán con sus modelos en tiempo y forma, aprovechando que el año nuevo chino cae en otras fechas, otras no llegarán como de costumbre. Las ganas de comprar nuevos modelos aumenta en estos días, los fabricantes saben de que pie cojeamos y poner a la vista una serie de novedades unos días antes es ponernos los dientes largos. Eso se llama jugar con ventaja.

Parece que, finalmente, la 4000 de Mabar estará disponible en esas fechas. La pude ver en ese extraño evento de Expomodeltren que se celebró en Madrid el fin de semana pasado. Tiene buen aspecto, las carrocerías que mostraban con diferente librea me parecieron correctas. Hablar de los colores exactos es mucho hablar porque creo que cada uno las recordamos de forma diferente, unos más clara otros más oscura, en fin, un sin nada que no conduce a ninguna parte. La cuestión, por lo menos para mí, es que da la imagen visual acertadamente y espero que funcione, en la versión definitiva, con la calidad de la 1900. Hasta que no la tenga en mi maqueta no podré opinar con conocimiento.

También estaban presentes los furgones 8000 de Electrotren, que me recuerdan a un juego de magia en donde los ves, los tocas, pero desaparecen y nunca llegas a tenerlos. En esta ocasión tampoco se podía asegurar que estuviesen para las Fiestas. A simple vista parece que les falta algo de detalle en los bajos del bastidor aunque la caja me pareció correcta. Lástima que no sepamos para cuando los tendremos. El resto del material que se presentaba no era de mi interés. Aunque parezca increíble el coche del Club era ¡¡¡¡ otra versión del 5000 de siempre!!!! ¿No es maravilloso?

Con grandes dificultades (no pude entender el misterio) me permitieron contemplar los portacontainers de Ómnibus Models en el stand de Maquetren. Demasiado plástico amarillo para mi gusto. Los verdes me parecieron más feos todavía. En el stand de AMF había uno amarillo, patinado, que presentaba mejor aspecto. El aficionado que lo compre se verá obligado a patinar un modelo nuevo, simplemente para que no parezca un juguete plasticoso. Si tengo en cuenta que se vende al precio de un modelo de calidad media/alta, creo que se puede entender que no me parezca bien. Una de dos, o fabrican el modelo con mayor calidad o, por lo menos, que lo vendan ya patinado.

Para mis necesidades, poco o nada más que añadir de un evento que me dejó, manifiestamente claro, lo poca oferta que hay en materia de modelos españoles y la desacertada política de fabricación y ventas de algunas marcas. De nuevo el todo vale y "estos lo compran todo con tal que ponga renfe". Para jugar con ventaja siempre hay que tener una carta en la manga. Aquí no la hubo y ni siquiera pude jugar.

La entrada al recinto, 10€ por adulto, demasiado cara para tan poco asunto. Ahí, sí que se jugó con ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!