UN DOMINGO EN OBERBAUMBACH

Este domingo ha amanecido soleado en el pueblo de Oberbaumbach, así que me he echado la cámara al hombro y me he ido a la estación a tirar unas cuantas fotografías. Cuando llego la actividad en el depósito de locomotoras ha comenzado, ya se están moviendo por la playa de vías. Ahora a buscar buenas vistas y a disparar.


Las locomotoras ya están preparadas para comenzar la jornada. Mientras que la BR 98 Meyer está cargando agua, la pequeña Glaskasten ya se ha colocado en cabeza del Personenzug que va a Reichesheilm a primera hora de la mañana. Lo utilizan los trabajadores del aserradero aunque también baja el correo y algún paquete.


Al poco rato tiene la salida el correo diario que parte hacia Steinberg. Este tren esta formado por una locomotora de la serie 71.3 (antigua sächs. IV T) y varios coches de tercera clase con vagones de paquetería y correos. El regreso lo efectúa a última hora de la tarde.


Con motivo de la aparición de las locomotoras unificadas, se ha establecido una nueva relación entre la capital y Oberbaumbach, con un servicio rápido, compuesto por una locomotora de la nueva serie 71, en período de pruebas, y un par de coches de servicio interurbano de nueva construcción.


Los fines de semana se ha incrementado el número de visitantes en Oberbaumbach, debido a las recomendaciones que se están haciendo a los habitantes de las ciudades, para disfrutar del aire puro y fortalecer los pulmones. Este nuevo tráfico de viajeros ha generado la aparición de un Personenzug que tirado por una locomotora de la serie 84, inhabitual en nuestra línea, asciende hasta nuestra población rugiendo y pitando de forma exacerbada, ahuyentando el ganado que acostumbraba a pacer tranquilo al borde de la vía.


Son tres los coches que componen este tren de domingo y sus viajeros, tras apearse, se esparcen e inundan nuestros campos y bosques hasta entrada la tarde, alterando el sosiego y equilibrio del que siempre hemos disfrutado los naturales. Parece lógico tomar alguna medida de orden para impedir esta invasión que, aunque pacífica, convulsiona a la población local antes de que sea tarde.

3 comentarios:

  1. Con que facilidad se consigue un ambiente real y totalmente ferroviario con el material alemán.
    Un saludo.

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  2. Muchas gracias por lo del ambiente real y ferroviario, pero conseguirlo no es únicamente colocar material alemán, sino bastantes horas de paisajismo buscando y colocando cositas para que parezca real. A eso hay que añadir el tiempo de la documentación y el que se dedica a la fotografía. No es tan fácil, pero gracias de todas formas.

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  3. No quería en absoluto menospreciar tu maqueta y las buenas fotografías que nos muestras.
    Lo que intentaba transmitir es que el ferrocarril germano es muy agradecido.
    El ambiente que has creado en tu maqueta, me parece excelente.
    Un saludo.

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