UN FOUDRE PARA EL FUNERAL

Si antes pienso en ir abandonando la RENFE en H0, antes encuentro un kit de Miniaturas Lacalle. Es la eterna paradoja de este país que ni te come ni te deja comer, pero siempre te ofrece una excelente despedida cuando te has muerto. De manera que adquirí el modelo para ir engordando ese funeral pendiente de fecha, pero inevitable.


La casualidad de acudir a un mercadillo, no suelo ser habitual de esos eventos, buscando un modelo determinado de los CP me hizo encontrarme con este ejemplar. Un vagón foudre de Miniaturas Lacalle para Vagón de Latón. Como estaba sin montar, más bien sin tocar, me decidí a comprarlo con la esperanza de que Fernando Díaz me lo fuera montando de acuerdo a su leal saber y entender.



En esto de los kits, sobre todo en los de Lacalle que vienen siempre con su nombre en el bastidor, es preferible, al comprarlos desmontados, ponerlos en manos de persona competente, a ser posible muy competente, pues es una lástima ver el resultado de algunos montajes que, con buena intención y escasos conocimientos, pueden encontrarse con la susodicha plancha debajo.


Aunque afortunadamente no es mi problema, creo que una vez montados y pintados debería indicarse el nombre del autor para saber a que atenernos, porque aunque la capa todo lo tapa, en referencia a la pintura, a veces el que hizo el montaje era un malaje, y el modelo queda lamentablemente estropeado. Situación que, por otra parte, me parece que al que más perjudica es al artesano fabricante, pues puede entenderse que es de su fabricación el desaguisado al constar su nombre en la base del modelo, pero no el del montador.


Aunque en las fotografías se pierde algún detalle, que es mejor contemplar de cerca o incluso con lupa, creo que se puede apreciar la limpieza en el montaje de las costillas del techo o la escalerilla de acceso al mismo en donde cada peldaño esta colocado de forma independiente en los largueros. Obviamente todas las piezas están soldadas, ninguna está pegada, como requiere un modelo de latón.
En estos asuntos de los montajes hay que recurrir a aquella famosa frase del detergente que decía, "busque, compare y si encuentra algo mejor, comprélo". Como dije en alguna ocasión en este blog, FERDINANDUS FECIT. Para mi gusto, perfecto. Si encuentran algo mejor, díganmelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!