50 AÑOS NO ES NADA. LAS ESPERADAS MIKADO DE ELECTROTREN.

En el mes de enero de 1957 aparecía en los quioscos la revista TREN MINIATURA. Una breve revista mensual en pequeño formato, que mi abuelo me compraba y de la que aún conservo algunos ejemplares. Buscando una fotografía, me encontré con este artículo del año 1959 que apareció en la sección Documental y que reproduzco a continuación.


El informador bienintencionado planteaba un acertijo, ¿será la inglesa?, ¿será la española?, ¿qué será, será?.
Según los informes provenientes, suponemos de alguien próximo a Electrotren, la Mikado estaba en preparación. La pregunta final, como una especie de premonición, acababa con un ¿Cuándo la tendrá en la mano el aficionado?¡Ah!. 
La respuesta ha tardado ¡CINCUENTA AÑOS! en saberse. 
Se fabricaron los modelos de las dos series, algunos de ellos con "piñonitis". 
Los supervivientes al anuncio los compramos. ¿No es extraordinaria la paciencia de los aficionados españoles?. Y luego dicen que no hay demanda para hacer modelos nuevos.

Sin ánimo de ser fatalista me moriré antes de ver una 240 renfe a escala H0. Seguro. Pero me conforta saber que quedan unos 20 años para que los cinco miles de segunda y tercera auténticos estén en los comercios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!