Dos automotores FIAT de la serie Aln 668 estuvieron recorriendo las líneas de RENFE, entre junio de 1976 y octubre de 1977, como préstamo para realizar las pruebas que servirían para definir las características de los futuros automotores diesel que sustituirían a los ferrobuses y automotores ya existentes.
Se les numeró con el mismo número de serie de origen que tenían en Italia y se les añadió la palabra RENFE. Fueron durante ese breve período de tiempo la serie 668 001 y 668 002. Curiosamente no se les cambió la librea y circularon con la misma que lo hacían en Italia.
Recorrieron conjuntamente la línea de Madrid a Badajoz y de forma individual la de Madrid a Burgos cuando uno de los dos estaba sometido a revisión.
Creo recordar que LIMA reprodujo las dos unidades que circularon por España o unas muy similares y en el año 2013, Electrotren les dedicó el modelo del Club.
El modelo de la foto corresponde a una unidad solo, es de la marca Vitrains y no es exactamente el mismo que los "españoles", pero después de pasar una temporada en Italia y rebuscar por todos lados, es lo más homologable que he podido encontrar. Aunque no sea de mi época era lo único españolizable. De momento queda en talleres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!