La composición de hoy está formada para dar una satisfacción a M. Louis Charles de Pontigny-Chantal, nuestro querido alcalde. Por fin ha conseguido establecer una relación ferroviaria con París mediante unos trenes de lujo. Un expreso nocturno y un rápido diurno que sin duda atraerán a un público selecto y exquisito a la Estación Termal de Villefranche au Pied du Puy. Una unidad de tren en cada caso que permite el ansiado acceso directo a la capital.
Bien es cierto que esta relación queda remitida a dos días a la semana, Ll. y S. martes (nocturno) y Ll. y S. jueves (diurno) pero las ramas que empalman con los expresos de Burdeos o Lyon parten y llegan a diario a Villefranche, y por medio de las mismas se puede acceder a París con una relativa comodidad.
Los nuevos trenes están compuestos en su totalidad por coches de la CIWL. Tres coches camas y un restaurante para el nocturno y dos coches Pullman y un salón para el diurno. Potentes locomotoras de la serie 141R se encargan de la tracción de ambas formaciones, tal y como recuerda la publicidad del evento recogida en los diarios nacionales y estaciones parisinas.
Las gestiones desarrolladas por nuestro admirado Louis Charles han dado su fruto. El Senador Philippe d'Pontigny mantiene muy activas las conversaciones para establecer un servicio semanal directo que una Villefranche con Vichy. Exprimiendo sus relaciones político-parentales, nuestro alcalde ha conseguido que la pequeña población de Villefranche au pied du Puy, hasta hace unas fechas desconocida para todos los mortales excepto sus habitantes, disponga de un tren muy similar al Tren de los Ingleses, París-Vichy. A veces la tozudez tiene su premio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!