DER ZUG DES TAGES

El tren de hoy está formado por una locomotora de la serie 65 con unos coches B3yg de la DB. La serie 65 construida en 1951 no fue una de las mejores locomotoras de la DB. No dió el resultado esperado y en quince años, 1966, ya estaba fuera de uso. 


En esta composición los coches umbau, van acompañados de un furgón reconstruido sobre un vagón cerrado de dos ejes que sigue a la locomotora, a continuación una pareja de segunda clase y otra pareja de mixtos, un primera/segunda clase  con otro segunda/furgón. Cierra el tren un correo de dos ejes. En ocasiones, por cuestiones derivadas de la dificultad del tráfico, podían ir acompañados de algunos vagones de mercancías adaptados para transportar viajeros.


Estos coches, como ya expliqué en la entrada anterior, se reconstruyeron sobre bastidores de coches de dos y tres ejes de los Lander y la Reichsbahn. Hubo coches mixtos de primera y segunda clase, furgón segunda clase y de segunda clase. Siempre iban formando parejas.


Cierro la composición con un coche correo, Post 2-p/10,8 (Post-c/10,8), construido entre 1927-1930 y reconstruido entre 1950 y 1952. El interior se modificó con compartimentos para el correo  y paquetería separados. Se incluyo un aseo, estufa y un pequeño depósito de carbón para la misma. El modelo es de Roco.


A mediados de los años 50 la Deutsche Bundesbahn estaba empezando a recomponerse tras la debacle de la Segunda Guerra Mundial. Estos trenes de coches reconstruidos formaban lo mejor de los trenes de cercanías y distancias cortas. Los trenes F, de distancias largas, los dejo para una próxima ocasión.

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