La composición de hoy viene encabezada por una de mis locomotoras favoritas, la BR 95 Öl de la DR. En los años 80 del siglo pasado no era frecuente viajar por los llamados países del Telón de Acero. La caída del Muro de Berlín aún estaba lejana y recorrer la DR en coche era un extraño modo de pasar las vacaciones. De aquellos viajes quedaron buenos recuerdos que finalmente se plasmaron en una locomotora BR 95 Öl de PIKO y hace unos meses en su versión actualizada de ROCO.
Aprovechando el tirón de la BR 78.10 he decidido sacar a pasear algunas composiciones de las dos Alemanias. Comienzo pues con la 95, en próximas ocasiones irán apareciendo otras locomotoras y coches de los años 50 y 60.
La locomotora de ROCO, vista desde ambos lados. Es una reproducción magnífica del modelo real.
En esta composición va acompañada de un furgón de dos ejes modernizado y un par de coches C4üp-54 LOWA para tráfico de cercanías con puerta intermedia. Todos los coches son de PIKO.
La reproducción de la locomotora está muy cuidada. Un detalle de esto es el cajón trasero para guardar los dos farolillos de señalización. Como van sueltos puede ser necesario darles un toque de pegamento para no perderlos cuando rueda por la maqueta.
Tras llegar a su destino, la estación de Oberbambach, se encuentra con su compañera de recorrido la 95 de PIKO que, aunque más antigua sigue dando sus servicios sin ningún fallo. Se puede comparar el desarrollo técnico por el que han pasado los modelos. La antigua 95 de PIKO estaba muy detallada para su época y procedencia. Un buen modelo en plástico de los lejanísimos años 70/80.
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