RÁPIDO MADRID-CHAMARTÍN - BARCELONA 1974

Normalmente los trenes expresos y rápidos entre Madrid y Barcelona están formados por un buen número de coches, lo que dificulta su reproducción de una forma realista en una maqueta de tamaño mediano. Rebuscando entre las distintas composiciones que han recorrido estas vías he encontrado una que, además, me permite utilizar una locomotora de la serie 333.




En el año 1974 todavía no estaba electrificado el tramo entre Madrid y Guadalajara por lo que las locomotoras de la serie 333, que sustituyeron a las 340 encabezaban los trenes en dirección a Barcelona.

Uno de ellos es el rápido que, partiendo de Madrid-Chamartín, vía Zaragoza, Caspe y Tarragona, finalizaba su recorrido en Barcelona Término.

Este tren tiene la particularidad de incluir en su composición un par de vagones frigoríficos de Transfesa, lo que me permite dar una cierta variación a los habituales trenes de viajeros compuestos exclusivamente con coches en donde los únicos cambios se remiten exclusivamente a los furgones y estafetas de correos.

La composición queda constituida por la locomotora 333, un DDT-8000, un AA-8000, 3 BB-8500 y 2 frigoríficos blancos Transfesa.



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