VAGONES PARTICULARES DE RENFE

Me encuentro en medio del verano con la aparición de unos vagones PX de Hornby-Electrotren que, aunque anunciados, mi escasa fe en esta marca daba por sentado que aparecerían en Septiembre.
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios.


Dispuestos al marasmo de la producción para celebrar el Brexit se han lanzado a fabricar el mismo modelo con varias libreas, y así los encontramos para La Seda de Barcelona, Carbones de Mieres y Grupo Ebro. Todos de época III, cosa que se agradecería si fuera cierto. Los de La Seda de Barcelona me constan que existieron, pero desconozco la verosimilitud de los de las otras compañías. Me temo una de esas pintadas para coleccionistas, tan habituales como falsas en muchas ocasiones, pero que dejan notables beneficios a los fabricantes.

 

La producción de estos modelos consta de un set de dos vagones por cada compañía, exceptuando La Seda para la que se han fabricado dos, un set con fondo verde y otro con fondo gris.  Estos son los que he comprado, ya que esta compañía de productos químicos, singular por muchas cuestiones, sí tuvo una flotilla de vagones privados con los que, combinándolos con algunas cisternas, pueden formarse unos trenes interesantes.

Como era de esperar de esta marca, el bastidor es el "clásico", lo digo por su antigüedad. A la caja se le ha añadido un tejadillo del que no he querido indagar el material que lo compone. Nada de innovaciones, ni acercamientos a la modernidad.  Todas las piezas en bloque. Como en los 60.
Una lástima, a precio de nuevo diseño.

Es el truco de exprimir al aficionado español con la historia de que no hay otra cosa, añadiendo el invento del kit de dos para amortizar el modelo de "última" generación. Me encanta esta decisión de los set de dos unidades para que les ayudemos al reflote, pero me imagino que habrá aficionados que solamente deseen uno. Eso no va a ser posible, amigos.

Si fuera un forofo desesperado me consumiría la duda atroz sobre la fecha de aparición de los dos vagones con los aljibes. También de dos en dos, por cierto. Anunciados con anterioridad, no he sabido nada de ellos. Ahora, que me he construido el mío en la más  canónica tradición del  corta y pega, aparecen estos. Gris en época III y marrón rojizo época IV.  ¡Cuantas novedades!

Me quedo más sorprendido que Pedro Navaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!