Para despedirme de estas entradas de los años sesenta, a sugerencia de un amigo, he elegido un ferrocarril desaparecido como es el de Selgua a Barbastro. Esta pequeña línea de aproximadamente veinte kilómetros es representativa de esos pequeños trenes mixtos que aconsejo en las maquetas.
Hasta finales de los años sesenta, todavía podía verse recorrer la línea una composición como la de la fotografía. Es a finales de 1968 cuando la locomotora diesel 314 001, aquella americana única, prestó sus servicios en la línea sustituyendo a las de vapor.
En cualquier caso, para cerrar esta serie sobre los años sesenta, una composición como esta me parece perfecta porque mezcla casi todo lo disponible en el modelismo para recrear esa atmósfera de lo que una vez fue real.
Una locomotora de latón artesanal, un furgón de serie convenientemente retocado, un correo de latón de construcción profesional, un coche de viajeros y un vagón de gran serie obviamente patinados, son suficientes para reproducir esta composición de 1968. Afortunadamente en este caso es solo cuestión de elegir, adaptar e interpretar para intentar conseguir ese efecto.
Es cierto que AMF produce con acierto la 314, que también encabezó composiciones similares a esta, pero creo más oportuno cerrar con la "Tanque" como la llamaban los ferroviarios de la línea.
Hasta finales de los años sesenta, todavía podía verse recorrer la línea una composición como la de la fotografía. Es a finales de 1968 cuando la locomotora diesel 314 001, aquella americana única, prestó sus servicios en la línea sustituyendo a las de vapor.
En cualquier caso, para cerrar esta serie sobre los años sesenta, una composición como esta me parece perfecta porque mezcla casi todo lo disponible en el modelismo para recrear esa atmósfera de lo que una vez fue real.
Una locomotora de latón artesanal, un furgón de serie convenientemente retocado, un correo de latón de construcción profesional, un coche de viajeros y un vagón de gran serie obviamente patinados, son suficientes para reproducir esta composición de 1968. Afortunadamente en este caso es solo cuestión de elegir, adaptar e interpretar para intentar conseguir ese efecto.
Es cierto que AMF produce con acierto la 314, que también encabezó composiciones similares a esta, pero creo más oportuno cerrar con la "Tanque" como la llamaban los ferroviarios de la línea.
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