COMPOSICIONES INSÓLITAS (3)

Con el fin de poder montar composiciones que puedan adaptarse a mi maqueta, he dirigido mi búsqueda de documentación hacia las líneas más modestas, aparentemente, de nuestra Red Nacional en los años 50, 60 y 70 del pasado siglo. Se encuentran cosas bastante interesantes, tanto a nivel de artículos como fotografías o incluso publicaciones de un cierto volumen de páginas. La facilidad de poder hurgar dentro de internet permite acceder a fotografías que, aunque no se descarguen, se pueden consultar y anotar para llevar un cierto control de composiciones, no muy conocidas pero reales, y sobre todo  fáciles de reproducir con los modelos en escala que están disponibles.


Una de ellas es esta composición que circulaba a la altura de Ciudad Rodrigo, en el año 1967, por la línea de Medina del Campo a Fuentes de Oñoro. Sumamente curiosa y muy atractiva, compuesta por una locomotora 141F, un coche ex-NORTE de dos ejes, un bordes altos tipo X, un bordes bajos con garita unificado, cuatro J-300.000, un J-300.000 garita elevada, un J-300.000 y por último un J-300.000 de garita elevada.


Esta es una de esas ocasiones en las que disponemos de todo el material. De Electrotren la Mikado, el X y los J-300.000 sin garita, los J-300.000 con garita de K-Train, el unificado con garita de Ibertren y el coche de dos ejes de Mabar. Por una vez parece que se hubieran puesto de acuerdo nuestros fabricantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!