UN BB4 5100 "MAIS PAS COMME LES AUTRES"

Hace muchos años Dalí, hablando sobre la pintura de Velázquez, dijo algo así como que "el Maestro no pinta, abusa" refiriéndose a su tremenda técnica. Todo el mundo lo entendió como una de esas boutades tan típicas suyas, y echaron unas risas, pero creo que es lo máximo que un artista puede decir sobre la obra de otro. La admiración y el reconocimiento de lo que nunca podrás llegar a hacer.


Yo tengo un amigo afrancesado que, cuando le propongo que me haga un apañito, me dice que sí y luego, aprovechándose de mi confianza, empieza a tocar y retocar para acabar haciéndome cosas como este BB4. Un abuso.

Se trataba de que me enseñara a soldar alguna cosa menos elemental que unos perfiles...Debido a mi falta de perseverancia, tal vez por mi escasa paciencia, el 5000 quedó en sus manos... Hasta hoy que me lo ha devuelto en estas condiciones. 

Excelente el detalle del sifón con la tubería doble o la señalización de riesgo eléctrico remarcada en negro, por no hablar de la paleta que, hasta la fecha, no la he visto colocada en ningún otro modelo.

La tonalidad de la pintura me parece muy acertada pero, sobre todo el color de la ventanilla del baño con ese toque de blanco nacarado que le da un viso de realidad enorme.


Lamentable actuación de abuso que merece una respuesta adecuada y rápida. ¡Vete preparando!

1 comentario:

  1. Le debes una comida a tu amigo.
    Enhorabuena por el trabajo, muy bien rematado.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!