En algunas ocasiones los Talgo III, que tantos servicios han realizado y tantos años han estado entre nosotros, no han sido remolcados por sus locomotoras específicas. La necesidad de disponer de otras locomotoras, eléctricas o diesel, para utilizarlos en otras líneas o destinos, obligó a fabricar los furgones de servicios, los RT111, conocidos como los mansos, que entraron en servicio en 1976 en la línea de Madrid a Bilbao desde Miranda de Ebro que estaba electrificada.
Para su utilización con locomotoras diesel, se necesitaba que la locomotora fuera una diesel eléctrica con un generador auxiliar para poder alimentar al furgón con 3.000 V. Las únicas disponibles en ese momento eran las de la serie 333, que se ocuparon de remolcar algunos Talgo III en líneas no electrificadas.
Las locomotoras 333 del depósito de Granada se hacían cargo de la rama de los Talgo III que procedente de Almería se unía con la Granada en Moreda. Más tarde, cuando se las retiró, volverían las 2000-T a remolcar la rama de Almería y las 319.3 la de Granada.
Para su utilización con locomotoras diesel, se necesitaba que la locomotora fuera una diesel eléctrica con un generador auxiliar para poder alimentar al furgón con 3.000 V. Las únicas disponibles en ese momento eran las de la serie 333, que se ocuparon de remolcar algunos Talgo III en líneas no electrificadas.
Las locomotoras 333 del depósito de Granada se hacían cargo de la rama de los Talgo III que procedente de Almería se unía con la Granada en Moreda. Más tarde, cuando se las retiró, volverían las 2000-T a remolcar la rama de Almería y las 319.3 la de Granada.
En la fotografía he formado la composición con una de las 333 verdes clásicas, entrando prácticamente en agujas en Villafranca Término, pasando de la zona sin electrificar a la electrificada. De ahí la existencia de catenaria sobre la composición.
Este tipo de composiciones también resultan atractivas y fáciles de integrar en nuestras maquetas, porque no se necesitan excesivos elementos en cada rama y se pueden formar y disgregar en una estación de paso, dando lugar a un pequeño número de maniobras que dan ese toque de realidad a una explotación a escala.
Este tipo de composiciones también resultan atractivas y fáciles de integrar en nuestras maquetas, porque no se necesitan excesivos elementos en cada rama y se pueden formar y disgregar en una estación de paso, dando lugar a un pequeño número de maniobras que dan ese toque de realidad a una explotación a escala.
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