Las "Americanas" de la SNCF vistas desde el tobogán, como les gusta llamarlos a los franceses, de carbón en un depósito. Una 141R acaba de llenar el tender al lado de una 030 TU.
Las 141 R de carbón originales, como la de la foto, provenían de los constructores americanos sobre un diseño de Mikados de Green Bay & Western Railroad con toques de las Mikados ligeras de USRA. La segunda serie, fuelizada, con escape Kylchap contó con la participación de los canadienses y quemaban fuel pesado precalentado, el mazout francés.
Las 030 TU fueron unas locomotoras de maniobras que utilizó el Ejército Americano en la IIGM y que se quedaron en Francia. Sufrieron varias modificaciones, cambio de los topes, aumento de la carbonera, instalación de un depósito de TIA, como la de la foto, etc.
Las 141 R de carbón originales, como la de la foto, provenían de los constructores americanos sobre un diseño de Mikados de Green Bay & Western Railroad con toques de las Mikados ligeras de USRA. La segunda serie, fuelizada, con escape Kylchap contó con la participación de los canadienses y quemaban fuel pesado precalentado, el mazout francés.
Las 030 TU fueron unas locomotoras de maniobras que utilizó el Ejército Americano en la IIGM y que se quedaron en Francia. Sufrieron varias modificaciones, cambio de los topes, aumento de la carbonera, instalación de un depósito de TIA, como la de la foto, etc.
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