MIS LOCOMOTORAS FAVORITAS: LAS TALGAS



En ese cajón de locomotoras míticas, que cada uno rellenamos con las de nuestros sueños y deseos, no puede faltar un lugar importante para las locomotoras de los Talgos, por lo menos en mi caso. 
A falta de reproducción de las "Americanas", Electrotren nos ofreció primero las 3000T y posteriormente las 2000T. Es cierto que la antigua Ibertren ya había fabricado las 2000T en su momento, pero no me atrajo la reproducción y que, ruego me disculpen los aficionados a la marca y el fabricante, siempre las consideré de juguete.


Los modelos de Electrotren creo que han cubierto la gama de versiones que circularon por nuestras líneas con bastante amplitud, aunque yo sigo prefiriendo las 2000T, tanto en la versión época III como IV. El morbo de las Maffei, tal vez.


La 3000T junto con el Talgo TEE tuvo la ventaja de que podía circular por una maqueta europea y fue mi primer tren español. Es cierto que durmió junto con el TAF el sueño de los justos en las estanterías de material no rodante en plena efervescencia de la DRG, pero el deseo se había cumplido. De las 3000T prefiero la versión de origen a la modificada con los cajones del aire acondicionado aunque al final disponga de ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!