NOS VAMOS A ALEMANIA, PEPE.

Cuando comencé a publicar este blog mi idea era mostrar fotografías de modelos a escala que pertenecieran a RENFE entre las décadas de 1950 y 1970. Estas dos décadas fueron las de las tres tracciones, vapor, electricidad y diesel. Pensé que con el incremento de modelos españoles a escala H0 podría mantener una fotografía diaria y otras de composiciones reales.



Desgraciadamente, la poca variedad de modelos de coches existentes, 5miles, verderones, ExNorte, 8miles, los eternos Costas, me ha ido limitando en mis aspiraciones de tener una amplia colección de fotos variadas que poder ofrecer sin ser eternamente repetitivo. Para que hablar de las locomotoras de vapor, de las que solo se han reproducido cuatro modelos diferentes, cuando esto era el paraíso del aficionado al vapor. 
Si tenemos la posibilidad de contar con alguna más es porque hemos comprado kits de transformación, o son de latón o metal blanco o nos la hemos fabricado artesanalmente.


Desconozco cuales son los motivos, por ejemplo, que impiden tener la gama completa de los coches 5000. El único modelo existente es de cuando era joven y, por si alguien relacionado con Electrotren lee estas líneas, quiero recordar que aparte del modelo de siempre existen los 3ª, los 2ª de verdad e incluso una serie de 3ª con departamento de paquetería, amén de los 1ª camas, que pueden dar lugar a varias versiones más en función de la época. Estimados señores no se trata solamente de repintar y cambiar la numeración.


Es cierto que otros fabricantes, como MABAR, Ibertren o Sudexpress, han incorporado algunos modelos más y de excelente calidad de reproducción y acabados, gracias a ellos he podido ver cumplida mi ilusión de formar composiciones próximas a la realidad, pero la lentitud con que se producen las novedades me impide la continuidad con el dinamismo que requiere una página de este tipo.


Los modelos de latón de Lacalle y otros artesanos me han facilitado disponer de algunos modelos más que han aparecido en mis fotografías. Cuando reciba un par de locomotoras y algún coche, que me está montando un buen amigo, podré formar alguna composición nueva que colgaré en este blog.

Mientras espero, como muchos otros aficionados, que nos ofrezcan una mayor oferta de locomotoras, coches y vagones de buena calidad, tengo que emigrar Alemania y retomar mi maqueta de la DRG que está un poco abandonada. Aprovecharé el tiempo en darle un lavado de cara y espero poder ofrecer algunas fotografías y algo más que ayude a amortiguar la espera.


Alemania, Época II, DRG, allá vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!