Los coches correspondían al modelo de las series de la 28 a la 37, pero con la diferencia de ser más ligeros y cortos que los modelos standard. Las ventanillas tenían 1metro de ancho con el fin de disponer de mayor visibilidad. Los coches eran de dos clases 2ª y 3ª y se incluyó un furgón de equipajes en la dotación del tren.
La 2ª clase B4ü-bay 29 dispuso de 5 coches de 20,835 m entre topes y la 3ª clase C4ü-bay 29 de 7 coches del mismo tamaño que los de 2ª clase. El furgón era un Pw4ük-29.
La disposición de los asientos era tipo salón con pasillo central con 46 asientos en 2ª clase y 80 en 3ª clase.
La librea costaba de una franja azul oscuro hasta la línea de las ventanillas y desde aquí hasta el techo azul claro. El techo iba pintado de aluminio.
La composición habitual correspondía a 2 coches B4ü y 3 coches C4ü mas furgón.
En el año 1932 y con motivo de la creación del "Passion Spielen", con ocasión de los JJOO de invierno de 1936 en Garmisch, se produjo un cambio en los coches eligiendo el modelo ABC4ü-32 (8 unidades) y el C4ü-32 (21 unidades) que eran más largos que los modelos anteriores. La librea de estos coches tampoco era la misma. El color azul oscuro fué más oscuro y entre las ventanillas se paso de un azul claro a crema. También se incluyó un modelo de furgón Pw4ük-32 que iba dotado de servicio de cocina además de departamento de equipajes. Su librea fué azul oscuro.
Para los que podáis estar interesados en adquirir los coches, las referencias son todas de Liliput:
El modelo del año 1932 esta compuesto por un pack de 1 furgón y 4 coches, referencia 887 y corresponde a la antigua Liliput Austria. Hoy día difícilmente se puede encontrar.
ATENCIÓN: Este pack lo vuelve a presentar Liliput Bachmann en el nuevo catálogo de 2015 con la referencia L330500
Para los modelos del año 1930 las referencias son de Liliput Bachman. Existen dos referencias para el B4ü-bay 29, la 334530 y la 334533. Las del C4ü-bay 29 son 334531, 334531, 334534 y 334535.
El furgón dispone de dos referencias 334550 y 334551.
Las locomotoras que pueden utilizarse son las E44.5 (Liliput) para el año1930 y la E04 (Piko, Trix, Roco, Marklin) para el 1932 y la E16 de Roco.
La 2ª clase B4ü-bay 29 dispuso de 5 coches de 20,835 m entre topes y la 3ª clase C4ü-bay 29 de 7 coches del mismo tamaño que los de 2ª clase. El furgón era un Pw4ük-29.
La disposición de los asientos era tipo salón con pasillo central con 46 asientos en 2ª clase y 80 en 3ª clase.
La librea costaba de una franja azul oscuro hasta la línea de las ventanillas y desde aquí hasta el techo azul claro. El techo iba pintado de aluminio.
La composición habitual correspondía a 2 coches B4ü y 3 coches C4ü mas furgón.
En el año 1932 y con motivo de la creación del "Passion Spielen", con ocasión de los JJOO de invierno de 1936 en Garmisch, se produjo un cambio en los coches eligiendo el modelo ABC4ü-32 (8 unidades) y el C4ü-32 (21 unidades) que eran más largos que los modelos anteriores. La librea de estos coches tampoco era la misma. El color azul oscuro fué más oscuro y entre las ventanillas se paso de un azul claro a crema. También se incluyó un modelo de furgón Pw4ük-32 que iba dotado de servicio de cocina además de departamento de equipajes. Su librea fué azul oscuro.
Para los que podáis estar interesados en adquirir los coches, las referencias son todas de Liliput:
El modelo del año 1932 esta compuesto por un pack de 1 furgón y 4 coches, referencia 887 y corresponde a la antigua Liliput Austria. Hoy día difícilmente se puede encontrar.
ATENCIÓN: Este pack lo vuelve a presentar Liliput Bachmann en el nuevo catálogo de 2015 con la referencia L330500
Para los modelos del año 1930 las referencias son de Liliput Bachman. Existen dos referencias para el B4ü-bay 29, la 334530 y la 334533. Las del C4ü-bay 29 son 334531, 334531, 334534 y 334535.
El furgón dispone de dos referencias 334550 y 334551.
Las locomotoras que pueden utilizarse son las E44.5 (Liliput) para el año1930 y la E04 (Piko, Trix, Roco, Marklin) para el 1932 y la E16 de Roco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!