HABLANDO DE COMPOSICIONES

En mi entrada anterior sobre composiciones, comentaba las que podíamos montar a escala H0 basándonos en el libro de horarios y composiciones de 1949 de Renfe.

No todas serán posibles por la enorme dificultad de encontrar coches de viajeros y locomotoras que correspondan a la época. Como indicaba, es necesario recurrir a fotografías para conocer cuales eran los vehículos de cada composición porque no venían indicados en el libro al que me refiero.

Buscando entre las fotografías, me acordé de una composición extraña que aparece en el Marshall y que, aunque no es del año 1949, siempre me pareció maravillosa por el anacronismo y mezcolanza de la misma, pero que sirve para reflejar lo que era aquella Renfe que ya no existe. Me pareció que, mas o menos, se podía reproducir con una cierta similitud y esta es la fotografía que pretende reproducir la que podéis contemplar en "Los tiempos del vapor en Renfe", página 21, fotografía original de L.G. Marshall.


Esta mezcla de estilos y épocas corresponde al Mixto diario de Córdoba a Marchena y, según Marshall, la fotografía está realizada el ¡18 de octubre de 1963!. 

Lo encabeza una 030 de Andaluces, un furgón, una Yenka y por último un coche de pasajeros de estribo lateral corrido de Andaluces.

Perdonarme los puristas, porque la locomotora no es de Andaluces y el coche de pasajeros de estribo tampoco. Pero, en blanco y negro y de lejos, se parece mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!