Siguiendo el programa de material previsto por la DRG en el año 1939 comienza la producción de estos dos tipos de locomotoras. Solo se construirán menos de la tercera parte de las previstas a causa de la guerra.
Estas dos locomotoras se fabrican para velocidades máximas de 150 Km/h.
La 01.10 para expresos en vías principales, 20Tn. por eje y la 03.10 para vías que soporten cargas de hasta 18Tn. por eje.
BR 01.10 |
BR 03.10 |
El aspecto exterior de las dos es muy similar. El tamaño muy parecido la 01.10 mide 400 mm más que la 03.10. Es el tamaño del tender lo que las diferencia en longitud total.
Las 01.10 las fabrica Schwartzkopff y las 03.10 Borsig, Krupp y Krauss-Maffei.
Tender 2´3T38 |
Tender 2´2T38 |
Mientras que para la 01.10 se fabrica un tender del tipo 2´3T38, es decir dos bogies uno de dos ejes y otro de 3 ejes con 38 metros cúbicos de agua, para la 03.10 el tender es del tipo 2´2T38.
Las 01.10 se distribuyeron por muchos depósitos de Alemania, Leipzig, Berlín Anhalter, Hamburgo, Hannover, Dresde, Frankfurt del Oder, Munich entre otros.
Para saber más sobre este tema se pueden consultar los libros y revistas siguientes:
STROMLINIEN ALBUM de Alfred B. Gottwald Ed. Transpress, 1993
Deutsches Lok-Archiv Tender de M. Weisbrod Ed. Transpress, 1991
Die baureihe 61 und der Henschel-Wegmann Zug. Ed. Franck`sche 1979
Eisenbahn Journal. Superanlagen 1/2004 Aus der Stadt ans Meer
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