Si en los trenes Directos y Rápidos se utilizaron algunos modelos de las series de la DRG, en este nuevo tipo de trenes se utilizó todo lo que había que pudiera desplazarse con una cierta seguridad. Cualquier tipo de material de los antiguos lander, de la DRG, podía verse entremezclado en la más variopintas composiciones que imaginarse pueda. Estas circunstancias facilitaron que la vida útil de muchos coches y vagones se estirara mucho más de lo previsto en el mejor de los supuestos.
Ante este batiburrillo de coches he preferido escoger únicamente los Donnerbüschen como coches antiguos y recurrir a los reformados (Umbau) de 3 ejes y bogies para formar mis composiciones. He tomado esta decisión para no repetir excesivamente modelos que ya están presentes en mis composiciones de época II.
Para formar las composiciones me baso en las fotografías de varios autores conocidos como Bellingrodt, Meinhold, Lang, Eckert y Stemmler entre otros. Su procedencia es muy variada. Libros y revistas sobre los ferrocarriles alemanes de todo tipo.
Las locomotoras que tiraban de estos trenes eran de lo más variado. Para estas fotografías he utilizado las locomotoras tender de los tipos 64, 65 y 66 además de las 38 con tender de bañera en la sección de vapor. Las V36, V65, V80, V100, también sirven perfectamente en estas composiciones así como las Br 23, 39, 41, 50, 62, 78, sí es que se prefiere seguir utilizando el vapor.
Para formar trenes push&pull necesitaron adaptarse algunos coches que incluyeran una cabina de conducción. Dicha cabina no servía para manejar el tren. El operador se comunicaba con el maquinista por medio de una serie de señales convenidas. En la fotografía, en un Donnerbüchsen.
Una 66 en cabeza de un tren de Umbauwagen (coches reformados) de bogies y tres ejes a los que acompaña...
...un Cpw4myg 52 con cabina de conducción.
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