LE TRAIN DU JOUR

Si en la entrada anterior mostraba un tren correo convencional, en esta nueva entrada voy a presentar alguno de los correos que pueden encontrarse en la estación de Villefranche. En primer lugar, un rápido (con pocas paradas en su recorrido) con coches de viajeros de 1ª y 2ª Clase que incluye un coche correo de 21,6 m. 

El furgón Ddq2m y el B9myfi OCEM se segregarán en la primera parada. En el tren de vuelta a Villefranche retornarán en cola. Siempre hay que tener en cuenta que las agregaciones y disgregaciones se deben realizar en orden inverso en el servicio de vuelta. Esto también confiere una variación en la misma composición.  


Otra posibilidad es formar otro tren, que ya no es un rápido, igualmente con coches de 1ª y 2ª Clase pero con más paradas en su recorrido. En este caso el número de coches es inferior al del tren anterior y el furgón postal es de 16 m. El primer coche como es un mixto A3B4D ya lleva el furgón incorporado. Un A3B5 myfi y un B10 OCEM cierran la composición. La locomotora es una 140C.




Para finalizar recurro a los clásicos y monto un tren correo con coches de 2ª Clase con muchas paradas.
Dos 141TA son las encargadas de la tracción. El coche postal es el largo de 21,6 m, el primer coche de viajeros es un mixto OCEM B4Dmyfi, le sigue un Buffet Bacalan B4syfi y un B9myfi. Cierra la composición un Dqd2m OCEM 32. 




Como puede verse, con un número de coches limitado pueden formarse varias composiciones diferentes con sabor auténtico. Aunque los trenes discurran siempre por la misma maqueta no tenemos porque repetir machaconamente las mismas composiciones. También en la realidad las composiciones los trenes variaban y no siempre estaban compuestas por los mismos coches, aun cuando las numeraciones de los trenes se hayan ido manteniendo en el tiempo.   

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