LE TRAIN DU JOUR

Con el paso del tiempo voy apreciando cada vez más los pequeños trenecillos de las vías secundarias. Aunque ya he presentado en entradas anteriores algunos MV, no puedo resistirme a enseñar esta composición mínima que recuerda a tantas de las que habremos visto en fotografía. Cuando la monté me pareció muy autentica, posiblemente por lo simple y poco llamativa que parece.

Uno de esos trenes tan anónimos que difícilmente se les va poder encontrar en ningún horario. La 141TA sin calentadores solamente ha recibido una capa de pintura desde que la encargó la P.O. Un B4Dt, originalmente de la misma Compañía, sigue prestando sus funciones tras una reforma para modernizar su aspecto.

Dos vagones cerrados de bordes medios, pequeñas reliquias de la PLM, siguen al coche de viajeros acompañados de un Klagenfurt que proviene del stock de vehículos de compensación por daños de guerra. Los acompañan un premier y un furgón standard con los que se cierra la composición.


Posiblemente en muchas ocasiones, releyendo libros y curioseando fotos, me habré encontrado con trenes similares. Pero esta es una composición inexistente. Una de tantas que monto sin pretender que correspondan a una original. Cuando la veo me imagino esos trenecillos de pueblo que paraban en todas las estaciones. A veces la parada era larga. El factor, el maquinista y el fogonero charlaban echando un cigarro. Después el pequeño tren pitaba y salía con un jadeo de caldera soltando vapor  a chorros por todas partes y se perdía despacio en el horizonte. La imaginación y un par de fotos hacen milagros.


La locomotora que he utilizado es de Jouef. El coche de REE. Los vagones de REE, Roco. El furgón de EPM.

Los grandes expresos están muy bien. Son fantásticos y a todos nos gustan, pero ¿quién no siente un regustillo de satisfacción cuando te encuentras viendo en tu maqueta como un trenecillo así viene hacia tu nariz? 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!