LE TRAIN DU JOUR


En esta ocasión presento una composición imaginaria. Un Ómnibus largo que comienza su recorrido en St-Étienne (Loire) prosigue por Firminy (Loire) hacia Le Puy donde se disgrega. Una parte quedará en Le Puy (Haute-Loire) y otra proseguirá camino hacia St-Georges-dÀurac (Haute-Loire). A esta última se le añadirán unos vagones cerrados sin que cambie su denominación de Ómnibus. 

La formación de este tren se me ocurrió al comprobar la existencia en el catálogo de REE Modeles de las placas de itinerario correspondientes y, aunque esta zona del Haute-Loire está muy bien representada por la estación de Monistrol-d'Allier, como mi tren no rueda por su  línea no me pareció excesivamente sacrílego componerlo. Este es uno de esos trenes de mi maqueta de los que, sin tener constancia real de su existencia, me dan mucho juego para hacer maniobras poniendo y quitando coches y vagones.


En algunas ocasiones la tracción, que siempre está asegurada por locomotoras 141TA, es doble. Suelo hacerlo así cuando a los seis coches "trois-pattes" añado uno o dos furgones de dos ejes. En otras, pueden ir acompañados de algunos vagones en lote, que posteriormente quedarán en la estación o reenviaré en una nueva composición.  

Las locomotoras y los vagones que se necesitan para la formación de cualquiera de estos nuevos Ómnibus ya están previamente dispuestos en la vía correspondiente en la estación. La maniobra queda restringida al enganche con el conjunto de los coches correspondientes. Todas las operaciones están previstas en el cuadro de movimientos de Villefranche.

Aunque para una composición de este tipo podría haber utilizado una Mikado de las series E o F de REE Modeles, prefiero utilizar las clásicas 141TA de Jouef o Modelbex. Los coches B4Dt y B4tm son de LS Models y los vagones pueden ser de REE, LS Models, Exact-train, Brawa, Roco o Jouef, dependiendo de la composición que monte.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!