LE TRAIN DU JOUR

Si en la entrada anterior presentaba un tren corto, en ésta, por el contrario, voy a presentar un convoy largo. El radio de acción de estos trenes es mayor, consecuentemente el número de coches es mayor y el numero de vagones también. No hay que confundirlos con ómnibus, no lo son. ¿Cual es la diferencia? Buena pregunta de difícil respuesta. No parece que haya un criterio perfectamente definido.


Un tren MV está compuesto por vagones de mercancías y coches de viajeros. Los vagones de mercancías suelen ser más numerosos que los coches de viajeros. Pueden ir agrupados en lotes, sueltos, como vagón completo o paquetería. En mi caso el tren está compuesto por un conjunto equilibrado de cuatro coches de viajeros y cuatro vagones de mercancías formando dos lotes. Podría considerarse un ómnibus, pero no lo es.
Otros vagones de mercancías serán agregados en su recorrido y cederá alguno de los que lleva.


El coche de viajeros con furgón en cabeza de la composición es el encargado de transportar la paquetería. Los otros tres coches de 2ª clase dan idea del volumen de pasajeros. Corresponde al tráfico entre localidades con una densidad de población más alta que la que podríamos encontrar en los pueblos de la entrada anterior. La distancia entre poblaciones también influye. Al recorrer el tren una mayor distancia, aumenta el número de paradas y también crece el número de usuarios.


Los cuatro vagones de mercancías se dividen en dos lotes. En primer lugar se disgregaran los dos últimos. A continuación los otros dos en otra parada. En esa misma se añadirán otros vagones y recibirá alguno más en el resto del recorrido. Aunque no se van a ver ninguna de estas operaciones en la maqueta hay que suponerlas. 
El tren está incluido en el cuadro de movimientos de Villefranche. Tiene, por tanto, composición, salida y llegada definidas. Volverá, como mínimo, con la misma composición que haya partido. Los vagones de mercancías vendrán sin carga aparente y volverán a ser cargados. Los coches pasarán a una vía de reserva en espera de volver a ser formados. Se volverá a formar y se repetirá el ciclo. La única variación posible corresponderá al número y tipo de los vagones.

Para esta composición he elegido dos locomotoras 141TA de Hornby-Jouef. Los coches y vagones son todos de LS Models. 

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