LE TRAIN DU JOUR

Hoy propongo una composición MV diferente de las habituales. El consabido coche modernizado de dos o tres ejes, que tradicionalmente se encuentra formándomelos parte de ellas, ha sido sustituido por un coche de bogies OCEM de 2ª Clase y furgón.


Para la formación de este tren parto de la idea de un colector, podría ser un TOM si no llevara el coche de viajeros, que recoge diferentes vagones de mercancías con destino Villefranche. Estos vagones pueden ir vacíos o no según me parezca oportuno. Se incorporarán a otros trenes cuando vuelvan a partir de nuevo.


El coche es un BD4 OCEM RA que he elegido para sustituir tanto el coche de viajeros habitual como el furgón de paquetería en las composiciones de este tipo. Es un modelo de Hornby-Jouef. Exteriormente es una reproducción mejorada del modelo antiguo. El interior ha sido desmontado y trasteado para parecerse algo más a los modelos de otras marcas. En esta ocasión he elegido una locomotora 141 E de REE Modeles con sonido, humo y vapor. Y aunque nunca utilizo el humo, si la quieres con sonido... 


Tras el coche mixto aparecen dos vagones lecheros de la serie 50000  de Novateur con las cisternas inox. Estos vagones están destinados a la Cooperativa lechera de Villefranche. Supongo que van vacíos y regresaran cargados incluidos en un mercante completo de lecheros. A continuación un vagón de bordes bajos con un container de REE Modeles.


Cierro la composición con dos cisternas de combustible Shell y dos vagones cerrados OCEM 29, todos ellos de REE Modeles. Las cisternas supongo que van llenas y deben descargar y los dos vagones cerrados transportan paqueterías diversas que también deben ser entregadas en Villefranche.

Todas estas suposiciones de vagones cargados y vacíos me sirven para que una vez que el tren ha llegado a destino haya que fraccionarlo en cinco partes. Cada una de ellas irá a un punto diferente en la estación y, por tanto, habrá que realizar una serie de maniobras que son las que me permitirán sacar todo el partido a mi maqueta. Me parece importante señalar nuevamente la importancia de desarrollar el juego lo más parecido posible a la realidad, aunque lógicamente nunca podamos imitarla con exactitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!