Rebuscando entre las distintas composiciones posibles para mis 141F, he entresacado este ómnibus entre Zaragoza y Barbastro del año 1968. Una composición sin grandes alharacas pero genuinamente ferroviaria en esos recorridos, para mí fantásticos, con mikados en cabeza entre Zaragoza, Huesca, Barbastro, Logroño, Castejón, Soria, Pamplona, Tudela o Tarazona.
Una 141F, dos furgones Dv, un coche correo, un BB 5000, dos coches ex-Norte, otro BB 5000 y otros dos coches ex-Norte, es todo lo que se necesita para dar cuerpo a esta bonita composición con una mezcla de coches de madera y metálicos que le da un sabor añadido muy atrayente.
Utizando los "recursos naturales" de mi parque puedo representarla bastante fielmente con una Mikado de Electrotren, los furgones Dv de K-train, el correo de Lacalle, los BB-5000 de ocho y nueve ventanillas de TULATÓN y los coche ex-norte los podemos repartir entre dos de Ibertren y otros dos de Mabar, todos ya de segunda clase.
Como en la variedad esta el gusto, también pueden sustituirse los Dv de Ktrain por otros de Mabar, el correo por uno de Electrotren o los coches de segunda por los 1600 de Mabar. Lo que a cada uno le guste. Es cuestión de ajustarse más o menos a la composición real pero intentando mantener ese sabor auténticamente ferroviario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!