"TÓ TIÉ ARREGLO"

Esta bonita frase, propia de lo que ahora sería denominado trabajador multitécnico polifuncional, es decir, el clásico chapucillas de siempre, se puede utilizar para la adecuación de los DD8100 a una maqueta. Sin necesidad de retoques ni más gaitas, colocando los enganches cortos de Fleischmann y a una distancia adecuada nos encontramos con...


... esta bonita fotografía que disimula los defectos de encaje entre caja, bastidor y techo, ya que hábilmente he procurado elegir la parte mejor terminada de ambos coches.















Si los formamos con algún furgón 8000 más, y añadimos los J-600.000 de Mabar , podemos disponer de un bonito tren "paquetero" al que tendremos que colocarle la 333 de Roco en cabeza para que sea capaz de arrastrar este conjunto de coches y vagones defectuosos (recuerdo que los J-600 se caracterizan por su escasa facilidad de rodadura) típico, y ya casi tópico, de las composiciones españolas en escala H0.

El retocado, pegado, añadido y recortado (que lo entiendo como un valor añadido, por parte de algunos fabricantes, para amenizar nuestros ratos perdidos) es imprescindible para mejorar estos bodrios. Agradecería a los mismos que incluyeran esquemas, o planillos, de las mejoras a llevar a cabo en los modelos con el fin de ayudar a los aficionados noveles en esta actividad complementaria y tan divertida, si no conlleva un incremento excesivo en el precio. Gracias a este esfuerzo, los fabricantes podrían seguir en su política del todo vale durante más años haciendo felices a los aficionados que, como yo, nos da igual lo que nos echen.

Así que, dándole un poco más de marcha al mando, "Tia p'alante y a Alicante" y felices todos.

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