Esta bonita frase, propia de lo que ahora sería denominado trabajador multitécnico polifuncional, es decir, el clásico chapucillas de siempre, se puede utilizar para la adecuación de los DD8100 a una maqueta. Sin necesidad de retoques ni más gaitas, colocando los enganches cortos de Fleischmann y a una distancia adecuada nos encontramos con...
... esta bonita fotografía que disimula los defectos de encaje entre caja, bastidor y techo, ya que hábilmente he procurado elegir la parte mejor terminada de ambos coches.
Si los formamos con algún furgón 8000 más, y añadimos los J-600.000 de Mabar , podemos disponer de un bonito tren "paquetero" al que tendremos que colocarle la 333 de Roco en cabeza para que sea capaz de arrastrar este conjunto de coches y vagones defectuosos (recuerdo que los J-600 se caracterizan por su escasa facilidad de rodadura) típico, y ya casi tópico, de las composiciones españolas en escala H0.
El retocado, pegado, añadido y recortado (que lo entiendo como un valor añadido, por parte de algunos fabricantes, para amenizar nuestros ratos perdidos) es imprescindible para mejorar estos bodrios. Agradecería a los mismos que incluyeran esquemas, o planillos, de las mejoras a llevar a cabo en los modelos con el fin de ayudar a los aficionados noveles en esta actividad complementaria y tan divertida, si no conlleva un incremento excesivo en el precio. Gracias a este esfuerzo, los fabricantes podrían seguir en su política del todo vale durante más años haciendo felices a los aficionados que, como yo, nos da igual lo que nos echen.
Así que, dándole un poco más de marcha al mando, "Tia p'alante y a Alicante" y felices todos.
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