MELCHOR Y EL SPAGHETTI WESTERN

Cuando empecé a escribir mi carta al Rey Melchor, por el mes de Octubre, mis ilusiones ferroviarias eran muchas. Estaban en el horizonte el automotor VH  y los coches Sud- Ouest de REE Modeles, los OCEM de R37, la posible 4000 de Mabar, los coches de Miniaturas Lacalle y algunas cosillas más.
Con el paso del tiempo algunas de ellas se fueron descartando porque no llegarían a tiempo, quedando reducidas al VH, algún OCEM, la 4000, unos libros... Luego a menos, los retrasos de la producción parecen una epidemia que afecta a casi toda las marcas. Con todos estos ajustes no advertí a Melchor de los peligros de Hornby-Electrotren.

Fotografía catálogo de REE Modeles
El bueno de Melchor quiere que tenga muchos regalos pero es un comprador eventual. No conoce la terrible trampa de la transformación pictórica que sufren los modelos de esta firma y ha caído en la trampa  "electrotrenera" del modelismo "spaghetti western" que, al igual que el escenario almeriense, imita una realidad  que dista mucho de ser la auténtica.


A Melchor, que se va haciendo muy mayor, le han endosado dos furgones de RENFE modelo "8100 spaghetti western", por un precio que casi es del auténtico Oeste. Sobre la base, mil veces repetida, de un furgón de la extinta Rivarossi, han clavado una carrocería adaptada de uno de tantos modelos de la marca. Se han molestado en adaptar la tampografía a RENFE, aunque ni me he molestado en comprobar que es correcta. Como no me voy a molestar en devolverlos, porque soy una persona educada y la intención de Melchor era buena.












Afortunadamente, mientras se acercaba a la frontera pudo adquirir unos R37 y LS Models que hacen honor a lo que cuestan y además lo valen. Siempre es preferible lo auténtico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!