Volviendo a mis raíces modelistas, me reencuentro con esta fotografía de un Personenzug saliendo de la Hauptbahnhof con una BR 85 en cabeza. Añadiendo un poco de humo y rebajando el color me recuerda a las fotografías de las revistas alemanas de los años 30 y 40, que todavía pueden encontrarse en los puestos de los buquinistas con un poco de suerte.
Estas 151, locomotoras de tres cilindros con una potencia capaz de subir 165 Tn. por pendientes de 55 0/00 a 25 Km/h, representan el máximo esfuerzo de tracción en adherencia para líneas con rampas de gradiente elevado. El Höllentalbahn, el Dreiseebahn y el ferrocarril de la Selva Negra fueron sus líneas habituales.
Estas 151, locomotoras de tres cilindros con una potencia capaz de subir 165 Tn. por pendientes de 55 0/00 a 25 Km/h, representan el máximo esfuerzo de tracción en adherencia para líneas con rampas de gradiente elevado. El Höllentalbahn, el Dreiseebahn y el ferrocarril de la Selva Negra fueron sus líneas habituales.
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